Sistema Ensite™

El sistema Ensite es un sistema de navegación de St. Jude Medical que basa su funcionamiento en potenciales eléctricos de baja frecuencia para obtener una imagen del corazón en 3D.  

Se trata de un sistema computarizado que proyecta imágenes tridimensionales en tiempo real de las estructuras cardiacas para crear mapas o modelos altamente detallados que facilitan la navegación de los catéteres utilizados durante procedimientos de Electrofisiología. El sistema recoge información acerca de la actividad eléctrica del corazón, permitiendo localizar las arritmias y determinar el tratamiento más adecuado.

Este novedoso sistema de mapeo tridimensional abre la posibilidad a nuevas opciones para el diagnóstico y tratamiento de los diversos tipos de arritmias cardiacas. El Sistema Ensite ® representa un avance significativo en las tecnologías de visualización y navegación en 3-D, que ofrece un alto valor clínico para los profesionales de la medicina, al facilitar procedimientos de Electrofisiología seguros y precisos, rápidos y flexibles y con una mayor probabilidad de éxito, reduciendo significativamente el uso e fluoroscopia.

El sistema Ensite se encuentra disponible en El Salvador.


Otras preguntas frecuentes que los pacientes se hacen que podrian interesarle